18-04-2018
Nuevo Taller Academia Argentina Emprende en Medano
Comportamiento del Consumidor. Miercoles 25 de Abril 14hs con Inscripcion previa en evenbrite haciendo click aca.

DESCRIPCIÓN
Al momento de diseñar la oferta es fundamental entender cómo piensan nuestros clientes. El taller explica los principios básicos que rigen la toma de decisión de compra de las personas y cómo podemos aprender de ellos para mejorar los productos y servicios que ofrecemos. En este módulo, los participantes podrán adquirir herramientas para la detección de oportunidades de comportamiento del consumidor. Para ello, se parte del análisis del propio emprendimiento y los productos/servicios que desean ofrecer. Luego se brindan conceptos e instrumentos que ayudan a identificar al cliente para, así, poder detectar oportunidades de comportamiento para el ofrecimiento y comercialización de lo que ofrece nuestra empresa.

El negocio: concepto, metas y acciones. Clientes: tipos. Observación. Descripción. La motivación de los posibles usuarios. Empatizar. Definición. 7 pasos: Identificar hipótesis y preguntas. Buscar casos y datos existentes. Entrevistar a actores clave. Identificar muestra. Elegir metodologías. Elaborar guías y materiales. Salir al campo. • Interpretar: concepto. 5 pasos: Capturar hallazgos. Compartir hallazgos. Organizar la información. Formular “revelaciones” (o insights). Detectar oportunidades. Idear: concepto. 4 pasos: Definir preguntas. ¿Cómo podríamos…? Hacer “lluvia de ideas”. Seleccionar ideas. Formular conceptos. Prototipar: concepto. 4 pasos: Definir la pregunta. Definir el público. Planificar el prototipo. Hacer. Propuesta de valor: concepto. Relación con el cliente que se busca/apunta. • Cómo segmentar para el producto/servicio ofrecido. Segmento. Nicho. Target. Fidelización: concepto. Acciones para lograr fidelización: Contacto directo. Armado de una comunidad en la que obtengan beneficios. Formas de encontrar y llegar a los clientes: contextos reales y virtuales. Validación de oportunidad de negocio.