16-02-2019
Newsletter Febrero 2019
Accede al contenido de nuestro newsletter mensual haciendo click ACA.

Reunión con comerciantes locales, Cámara de Comercio  y Ejecutivo local

A fines del mes de enero se realizó en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional una reunión entre comerciantes destacados de General Pico, el Intendente Juan José Rainone, funcionarios municipales, representantes de la Cámara de Comercio y equipo de la FDR, donde se expusieron las necesidades y problemas del mencionado sector de nuestra ciudad.

Se intercambiaron opiniones sobre la actualidad, debilidades y necesidades del sector. Las temáticas principales fueron la normativa sobre el cierre dominical y la necesidad de revitalizar el comercio en la ciudad, donde los paseos comerciales a cielo abierto fueron especialmente debatidos. Se consensuó hacer una prueba piloto y transformar las calles del microcentro en peatonal a modo de “Paseo Comercial” durante las tardes y noches de los sábados con el objetivo de potenciar y fomentar las ventas. Se planificó agregar acciones y ampliar el radio de este Paseo, que inicialmente se proyectó sólo para la principal manzana céntrica.

El sábado 26 de enero se puso en marcha esta iniciativa, esperando sea exitosa y ayude a revitalizar el comercio local.

image.png image.png

Planificación Estratégica FDR 2019

El último viernes del mes de enero el equipo de la Fundación para el Desarrollo Regional presentó al Intendente Juan José Rainone y funcionarios el borrador de la Planificación Estratégica institucional y la proyección de ingresos y egresos para este año. Dicha planificación continúa en elaboración con el objetivo de presentarla en la primera reunión del año del Consejo de la FDR. La Institución apunta a un plan interno para seguir creciendo y acompañando a todos los sectores con los que se vincula.

En la reunión se plantearon diferentes propuestas para el sector emprendedor, sector privado, para las instituciones e interno de la FDR, como así también acerca de capacitaciones, talleres, comunicación y potenciales alternativas para optimizar ingresos y egresos.

image.png  image.png

Vinculación de empresa tecnológica con instituciones del sector agropecuario local

La FDR vinculó a la empresa tecnológica ARBIT, con sede en INCUBATEC, con la Sociedad Rural de General Pico y con el Centro de Acopiadores de Cereales de General Pico.

Como resultado, el pasado lunes 28 de enero la empresa presentó ante miembros del Consejo Directivo de la Sociedad Rural su proyecto de sensores para silo bolsa, cuya función es la medición de temperatura y humedad relativa y carga microbiana. Recibió interesantes devoluciones que le servirán para calibrar el desarrollo del producto.

Créditos 2018: Estadística General

Los créditos para el financiamiento de actividades económicas locales otorgados con fondos propios respondieron al esquema de trabajo bajo la Línea FDR.

Si bien los emprendimientos del sector productivo continuaron teniendo prioridad respecto al resto de las solicitudes, en 2018 el sector “Servicios” ocupó el primer lugar (61%), tanto en “Monto Total otorgado” como en “Cantidad de Beneficiarios”, tal la tendencia de los últimos ejercicios. Durante este período se otorgaron 28 créditos por un total de $2.075.000, incrementado un 8,7% respecto al año 2017 ($1.811.000).

creditos por act.jpg
monto prestado.jpg