<< Volver
03-06-2019
Programa emprendedores Empresarios 2019
La charla lanzamiento fue el Jueves 16 de Mayo, donde estuvieron presentes 60 personas. A partir del 30/5 empezamos con las consultorías individuales y todavia están a tiempo de sumarse escribiendonos a fundacionregional.pico@gmail.com, en nuestras redes (Facebook, Instagram: @fundacion_regional o Twitter: @emprendepico) o al 427483 . Click para mas info

OBJETIVOS

? Que puedas analizar junto a consultores especializados el presente de tu empresa o emprendimiento y en base a ello, planificar y gestionar acciones que tengan impacto positivo real y medible en el futuro cercano de tu negocio.

? Ofrecer desde la Fundación para el Desarrollo Regional herramientas concretas que permitan estimular el desarrollo económico local, construyendo y/o reforzando las capacidades de dirección y gerenciales de emprendedores y empresarios.

 

DESTINATARIOS Propietarios o directivos de emprendimientos en marcha yPyMEs, Profesionales independientes, Comerciantes, Instituciones y Municipios de la región norte de La Pampa.

 

METODOLOGÍA

? Encuentros individuales:

? El programa incluye al menos 3 encuentros de 1 hora de duración con un coach especializado.

? Se desarrollarán una vez por mes, por lo que podrás tener hasta 7 encuentros entre mayo y noviembre de 2019, en día y horario a convenir con el consultor.

? De manera conjunta trabajarán sobre la evolución y crecimiento de tu empresa o emprendimiento a través de un proceso de asesoramiento personalizado y continuo.

? A partir de lo conversado personalmente, el consultor te dará consignas de trabajo para que realices y estará disponible a través de whatsapp y vía email para cualquier duda que te pueda surgir en el proceso.

? Encuentros grupales de inicio y cierre:

? El encuentro inicial tendrá formato de charla informativa acerca de las características del programa pero además, contendrá una capacitación relativa a un tema específico. En este caso será “Estrategias y negocios hoy: Crecer siempre es posible”.

? En el encuentro de cierre también habrá una capacitación pero, lo más importante, será el intercambio por parte de los participantes de los logros alcanzados y las enseñanzas del proceso. Este networking entre emprendedores es muy importante ya que podés encontrar posibles proveedores, socios estratégicos y por qué no clientes.

Este año te proponemos no sólo un consultor, ¡te proponemos cinco!:
? Especialista en Dirección de Negocios: Lic. Gerardo Barbero Merlo.
? Especialista en Administración y Gestión Contable: CPN Carolina Marengo.
? Especialista en Recursos Humanos: Florencia Albizu.
? Especialista en Marketing y Comunicación: Lic. Sofia Trucco.
? Especialista en Gestión de Redes Sociales: Lic. Antonela Rainone.

ACERCA DELOS CONSULTORES
Lic. Gerardo Barbero Merlo:Posgrados en Gestión de Ventas, Comercio Exterior y de
Liderazgo y Negociación en Harvard, realizado en Marzo de 2018.Gerente actual del
Banco Santander Rio Sucursal General Pico. Miembro de la Red de Educadores
Financieros del Banco Santander Rio y capacitador de Grupo Crea.


CPN Carolina Marengo:
Propietaria de Estudio Contable que brinda asesoramiento contable, impositivo,
administrativo, laboral y societario a diversas empresas del medio. Docente en
instituciones educativas terciarias y secundarias locales. A cargo desde hace más de 10
años de diversos Programas Nacionales referidos a gestión contable y administrativa.


Florencia Albizu: Consultora en Recursos Humanos con más de 15 años de experiencia
en Procesos de Selección en empresas multinacionales de Latinoamérica y Pymes.
Consultoría en Evaluación de Equipos de Trabajo. Fundadora de Connect HR.
Actualmente realiza procesos de selección a Mercado Libre y empresas de General Pico y
alrededores.


Lic. Sofia Trucco: Lic. en Publicidad, especializada en Marketing y Comunicación.
Docente de Marketing en Facultad de Ingeniería UNLPam y ex docente de la Universidad
de Palermo. Experiencia de 10 años en atención de grandes cuentas en agencias de
publicidad y consultoras en Capital Federal y Santiago de Chile. Hace 10 años asesora en
Marketing a empresas locales. Ha dictado más de 20 charlas en distintas instituciones.


Lic. Antonela Rainone: Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales, especializada en
Community Management. Creadora de ACME Comunicaciones, consultora de estrategias
de marketing digital. Responsable del manejo de Redes Sociales de más de 10 empresas
locales y de la coordinación de la comunicación integral de cada una de ellas. Experiencia
de 3 años en Organización de Eventos.